Presentación del Informe de Sociedad Civil sobre la Implementación de la UNCAC en El Salvador

La Fundación Nacional para el Desarrollo –FUNDE–, con el apoyo de la UNCAC Coalition organizó el 19 de abril un desayuno para presentar los hallazgos desde la sociedad civil en la aplicación de la convención.

La UNCAC Coalition es una red global de más de 350 organizaciones de la sociedad civil (OSC) en más de 100 países, comprometida con promover la ratificación, implementación y monitoreo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

El objetivo del evento fue presentar los hallazgos desde la sociedad civil sobre el avance del Estado salvadoreño en la adopción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción destacando los avances, retrocesos y propuestas de mejora, que desde la FUNDE, a través de su Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción (ALAC) se han identificado en un informe paralelo.

Durante la presentación se destacó que a pesar del importante paso dado por el país en su adopción, aún persisten grandes retos en su aplicación y en la adecuación de la legislación nacional a las disposiciones comprendidas en el instrumento.

El informe puede descargarse en el repositorio de la FUNDE: https://repo.funde.org/1920/