Seguridad Humana y Cultura de Paz

Contribuir a que la población, particularmente las comunidades y personas en condiciones de vulnerabilidad y discriminación (de género, edad, desigualdad económica, discapacidad, estatus legal u origen) se empoderen de sus derechos y desarrollen sus proyectos de vida en entornos que promuevan la cultura de paz, la seguridad ciudadana y la prevención de las diferentes formas de violencia.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Entendiendo la violencia

Acompañaremos a grupos vulnerables y actores relevantes en el estudio de prácticas de violencia y discriminación existentes en el país, así como estrategias y políticas públicas para su tratamiento.

Luchando contra la discriminación

Articularemos y promoveremos en acciones y procesos que brinden acceso a oportunidades económicas y sociales a poblaciones vulnerables, desde distintas perspectivas de abordaje.

Educando por la paz

Sensibilizaremos y educaremos sobre valores, actitudes y comportamientos que promueven el respecto a los derechos de las personas, rechazan la violencia y previenen los conflictos

IMPACTO DESEADO EN 2027

Se habrá contribuido a que la población salvadoreña mejore el conocimiento sobre el fenómeno de la violencia y discriminación existente en el país.

Diversos actores de la sociedad salvadoreña participarán más activamente en la creación de oportunidades para las poblaciones vulnerables para prevenir la violencia.

La población meta y actores claves estarán más apropiados de enfoques y herramientas para la cultura de paz, seguridad ciudadana y prevención social de la violencia, con perspectiva de derechos.