Macroeconomía y Desarrollo

Promover una narrativa orientada a unas finanzas públicas gestionadas de tal manera que reduzcan las desigualdades sociales, económicas y territoriales y que contribuyan al cumplimiento de los Derechos Humanos. Y a que la sociedad salvadoreña participe en el proceso presupuestario y la veeduría de los presupuestos públicos.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Proponiendo políticas económicas para el crecimiento

Trabajaremos por colocar la temática en la palestra de la opinión pública y propondremos, para la discusión, medidas de política orientadas a potenciar el crecimiento y la estabilidad económica.

Promoviendo la Transparencia Fiscal

Desarrollaremos procesos de análisis, investigación y sensibilización sobre la transparencia presupuestaria y el dialogo con diversos actores, en materia fiscal.

Estudiaremos el sistema fiscal con enfoque de derechos humanos

Impulsaremos procesos de investigación y comunicación de narrativas que vinculen la relevancia de sistemas fiscales eficientes y los presupuestos públicos orientados al cumplimiento de los derechos humanos.

IMPACTO DESEADO EN 2027

La sociedad civil organizada habrá impulsado propuestas de políticas públicas para mejorar y/o reformar el marco económico e institucional en favor del crecimiento.

Actores relevantes y la ciudadanía habrán promovido mejoras en la calidad de la rendición de cuentas de las políticas e instituciones relevantes en la gestión de las finanzas públicas estatales y municipales.

Habremos contribuido a promover una política de estabilidad macro fiscal que contenga una visión de sostenibilidad y financiación de los derechos humanos, tomando en cuenta las necesidades de los grupos más vulnerables.