TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Contribuir a la construcción de una cultura de transparencia e integridad, donde todos los actores de la sociedad salvadoreña cumplen sus responsabilidades legales y éticas, se respetan los derechos de la ciudadanía y se utilizan adecuadamente los recursos públicos para buscar el desarrollo de toda la población salvadoreña.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Construyendo ciudadanía

Facilitaremos procesos de empoderamiento de la ciudadanía para la generación de propuestas, la defensa de sus derechos, y la activación de mecanismos de participación ciudadana que impulsen cambios positivos y sostenibles.

Abogando por la integridad

Generaremos análisis especializado y acciones estratégicas orientadas a contar con entidades públicas que sean independientes, íntegras y al servicio de la población.

Impulsando el espacio cívico

Acompañaremos esfuerzos de diversos actores que promuevan la resiliencia y la participación de la población, mediante el uso de mecanismos ciudadanos formales en la defensa de los derechos de las personas y la democracia.

IMPACTO DESEADO EN 2027

Habremos contribuido a que la ciudadanía salvadoreña esté informada y capacitada para exigir una cultura de transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Se habrá promovido la integridad y la ética pública para fortalecer la transparencia, mejorar los espacios de participación ciudadana y los servicios públicos, en favor de la población.

Se contribuirá a que existan entornos propicios para que personas, colectivos y organizaciones se articulen, aporten y expresen sus opiniones libremente, y para la construcción de democracia.