Dirección Ejecutiva

Roberto E. Rubio Fabián, economista con un Doctorado en Estudios del Desarrollo otorgado por la Universidad Católica de Louvain-la-Neuve, Bélgica, y un Doctorado (c) en Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, España. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador.

Desde 1998 a la fecha ejerce como Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y desde el 2012 es el Representante de Transparencia Internacional en El Salvador. Profesor invitado de la Universidad de Louvain-la-Neuve, Bélgica.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND) de El Salvador (1997-2009). A partir de noviembre del 2009 es Miembro de Número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española.

Ha sido y es consultor para distintos gobiernos, organismos nacionales e internacionales. Ha escrito varios libros y artículos en reconocidas revistas a nivel nacional e internacional.

Junta Directiva