Taller de Formación en Finanzas Públicas y Derechos Humanos con personal técnico del Observatorio de Derechos Humanos de la PDDH

El miércoles 21 de septiembre, en los Planes de Renderos, se llevó a cabo un taller de formación orientado a dar a conocer los fundamentos y los vínculos que hay entre la gestión de las finanzas públicas y el cumplimiento de los Derechos Humanos –especialmente de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA)–. En el taller participó personal técnico del Observatorio de Derechos Humanos de la PDDH.

En una primera parte de la actividad se abordó los aspectos de las finanzas públicas que afectan el gasto gubernamental en materia de Derechos Humanos.

En una segunda parte, se reflexionó sobre los efectos nocivos que podría tener en el país una gestión fiscal orientada exclusivamente a reducir el déficit fiscal, pero sin considerar los costos sociales que esto tiene. Esta actividad formó parte del Área de Macroeconomía y Desarrollo, en su campo de acción Política Fiscal y DDHH, la cual fue financiado con recursos de la Cooperación de Christian Aid (CAID).