Talleres sobre presupuestos públicos FUNDE-IBP-ICEFI

En el marco de la iniciativa que lidera la International Budget Partnership (IBP), apoyada por la Unión Europea, denominada “Colaboración por los Presupuestos Abiertos y Rendición de Cuentas (COAB)” la FUNDE, en colaboración con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), organizaron en la segunda semana de marzo un taller sobre presupuestos abiertos y rendición de cuentas.

IBP es una organización internacional no gubernamental que colabora con la sociedad civil de todo el mundo para utilizar el análisis presupuestario y la incidencia como herramientas para mejorar la gobernanza, promover la equidad y reducir la pobreza.

Este taller es parte de un programa de IBP que busca instruir sobre los presupuestos públicos para desarrollar capacidades a organizaciones de la sociedad civil.

En 2021 inició un programa donde por diez semanas los participantes conectaron y apreciaron la relación entre las políticas públicas y los presupuestos, identificaron los actores clave de la rendición de cuentas y las oportunidades para participar en el proceso presupuestario de su país. Adicionalmente tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre un tema de trabajo desde sus organizaciones, con una dimensión presupuestaria que les gustaría llevar adelante y sobre el cual les gustaría abogar para ver mejoras.