Se desarrolló la tercera jornada del diplomado Superciudadanos

El pasado 23 de marzo, se desarrolló la tercera jornada del diplomado Superciudadanos: Herramientas políticas para jóvenes, organizado por STATUM junto a Espacio Ciudadano.

Durante la jornada los participantes recibieron conocimientos relacionados con “los intereses expresos y ocultos en el discurso”, de igual forma realizaron ejercicios para mejorar sus capacidades de argumentación y refutación en un debate, la privatización del agua fue el tema que sirvió para el ejercicio. Alejandro Arrieta, facilitador del curso, indicó que “ya se ve en los participantes un buen nivel de argumentación y refutación sobre ciertos temas, sin embargo se necesita reforzar ciertas áreas para que se desempeñen de mejor manera, eso se hará en las siguientes jornadas”, dijo.

La actividad también contó con la participación de Carlos Monterrosa, docente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), quien compartió con los participantes el tema “Acción colectiva: repertorios, redes y políticas públicas.”

La jornada finalizó con la participación de los líderes comunitarios Rosa María Parras y Miguel Cornejo, de la Asociación de Desarrollo “Los Almendros”, de San Vicente, quienes compartieron sus logros y dificultades al frente de la asociación. Con esta participación, se mostró a los asistentes una de las formas de participación ciudadana a nivel local y la capacidad de incidir en los gobiernos municipales.

El diplomado cuenta con el apoyo técnico y financiero de FUNDE y la Fundación Hanns Seidel.