25A_Funde_Aqua.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Talleres “Innovación e incidencia en las Políticas Públicas (II+PP)”

San Salvador, 17 de Octubre de 2017. El Área de Macroeconomía y Desarrollo de la FUNDE, realizó entre el 29 de agosto y el 05 de octubre del presente año, cinco talleres prácticos en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Estos talleres forman parte del curso semivirtual “Innovación e incidencia en las políticas pública (II+PP)” que desarrolla la FUNDE con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED).

 

En los talleres participaron más de 20 jóvenes centroamericanos quienes pudieron robustecer sus conocimientos y habilidades a través de un espacio para la reflexión sobre la realidad socio política de sus países, los problemas que giran alrededor de ésta y algunas formas innovadoras y concretas para la búsqueda de soluciones.

 

Como parte de esta actividad, los asistentes presentaron, de manera escrita y detallada, algunas problemáticas de interés para definir un proyecto personal de incidencia política, para lo cual recibirán  asesoría técnica de FUNDE durante los próximos meses. De manera general, utilizando las herramientas adquiridas durante el curso, los jóvenes iniciarán procesos de incidencia política y contraloría social en los siguientes temas: transporte público y señalización vial, participación juvenil en consejos municipales, sistema de salud y nutrición infantil, emprendimiento y desempleo juvenil, derechos para comunidad LGBTI, inseguridad ciudadana, educación ambiental, recreación juvenil, entre otros.