DESARROLLO TERRITORIAL

Promover la generación de oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población a través del diálogo, la articulación de actores diversos, el fortalecimiento de capacidades y la implementación de acciones para el desarrollo.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Construyendo territorios inclusivos

Facilitaremos procesos de articulación de actores diversos para la organización, formación de capacidades, planificación estratégica, generación de propuestas, promoción de la gobernanza y la generación de identidad.

Proponiendo soluciones a la migración

Estudiaremos el fenómeno de la migración y propondremos propuestas y procesos que permitan hacer frente a las condiciones estructurales de la migración y la promoción de los derechos de las personas migrantes.

Educando sobre agua y cambio climático

Desarrollaremos acciones de educación y sensibilización para el manejo racional de los recursos naturales, la adopción de sistemas agroalimentarios sostenibles, la atención de la vulnerabilidad y el uso de energías renovables.

IMPACTO DESEADO EN 2027

Las redes de jóvenes y mujeres, organizaciones sociales, gobiernos locales y otros actores estarán fortalecidas, trabajarán conjuntamente y se vincularán con actores externos para promover el desarrollo en sus territorios.

Redes de diversos actores participarán activamente en iniciativas y mecanismos, a nivel local, nacional e internacional, para disminuir las causas y determinantes que originan la migración.

Diversos actores vinculados a los territorios participando y liderando procesos en favor de la gestión sostenible de los ecosistemas, y la biodiversidad, que a su vez impulsan el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático.