aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

XII Festival Internacional de Educación para la Vida

festival-agosto.jpg

Del 2 al 6 de agosto del 2016 se celebró Quezaltenango, Guatemala, el XII Festival internacional de Educación para la Vida, en el cual participaron delegados de El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Colombia.

El encuentro, cuya sede fue el Centro Católico de Capacitación de la Arquidiócesis de Los Altos de Quetzaltenango, tuvo como anfitrión al Colectivo NO`J, cuyos integrantes desarrollaron durante toda la jornada, en conjunto con las y los facilitadores, un espacio de intercambio y de aprendizajes en la lógica de aprender haciendo, de construcciones colectivas y de compartir saberes.

FUNDE participó en el taller denominado "Ciudad Cuento", en el cual tomaron parte delegados de Guatemala, Nicaragua, México y El Salvador, quienes ilustraron colectivamente, a partir de un cuento, las paredes de la colonia El Maestro. El grano de sal y el talento de los y las participantes estuvo acompañado de cerca por los compañeros nicaragüenses de FUNARTE, quienes compartieron no solo su experiencia sino su talento en este espacio de encuentro.

Además de desatar la creatividad de los jóvenes que participaron llenando con colores los murales, este espacio convocó a los y las docentes jubilados que viven en esta colonia a desarrollar actividades, a compartir entre sí en un acto de inauguración de los murales, a compartir con personas de diferentes lugares, permitiendo a los y las jóvenes descubrir una forma de expresión en la pintura que convoca y que trasciende.