aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Proyecto SolucionES activo en tres nuevos municipios

soluciones2015_2.jpg

Proyecto SolucionES activo en tres nuevos municipios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y acciones de prevención del crimen y la violencia a escala municipal, el equipo técnico del Área de Seguridad y Prevención de la Violencia de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) ya se encuentra trabajando en los municipios de San Salvador, La Libertad y Sonsonate, en el marco del Componente de Fortalecimiento Municipal del Proyecto SolucionES.

En una primera etapa, los técnicos de campo se han movilizado para conocer los territorios que serán intervenidos. Se realizan visitas a las alcaldías locales para entrar en contacto con los miembros de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, con quienes se trabaja de la mano para desarrollar diagnósticos y planes de prevención del crimen y la violencia que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como contribuir a la convivencia pacífica.

Para esto se recaba información sobre los municipios: estadísticas sobre índices de violencia, detalle de las comunidades y centros escolares, información sobre los principales actores locales, así como los centros de convivencia municipales y otras instancias donde posteriormente se ejecutarán algunas de las acciones del proyecto.

En los primeros dos años de ejecución, el proyecto centró sus esfuerzos en los municipios de Ciudad Arce (La Libertad) y San Martín (San Salvador).

SolucionES es una alianza entre USAID y cinco de las más importantes ONG de El Salvador (FEPADE, FUNDE, FUSAL, Glasswing y FUSADES) que se han unido para trabajar en la prevención del crimen y la violencia en el país.