funde-logo.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Presentación del índice de Presupuesto Abierto 2017

San Salvador, 31 de enero de 2018.

El Área de Macroeconomía y Desarrollo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), con el apoyo de International Budget Partnership (IBP), realizó la presentación de los resultados del Índice de Presupuesto Abierto 2017, con base en la Encuesta de Presupuesto Abierto.

El objetivo fue revisar avances/retrocesos en el acceso a los documentos que se utilizan para elaborar, aprobar y liquidar el Presupuesto. Uno de los resultados a destacar fue la baja puntuación del índice de transparencia y discusión del presupuesto, donde El Salvador retrocedió de 53 a 45, con respecto a su medición anterior de 2015. De igual forma, en lo relacionado a la participación ciudadana en la elaboración y aprobación del presupuesto, el país obtuvo una nota de 6, la más baja de la región latinoamericana. Para mayores detalles remítase a la dirección: https://www.internationalbudget.org/open-budget-survey/results-by-country/country-info/?country=sv

Dicha presentación estuvo a cargo de Rommel Rodríguez, Coordinado del Área de Macroeconomía y Desarrollo, junto con Jaime López, Coordinador del centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC).

Tipo Tamaño Nombre  
0.79 MB LAC_Regional_overview_spa_FINAL.pdf
0.19 MB presentacion-obs-2017.pdf
0.22 MB el-salvador-open-budget-survey-2017-summary-spanish.pdf
3.55 MB infografia_principios_participacion.pdf
Google Analytics Alternative