aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Oficialización de FUNDE como miembro de la Red para el Desarrollo Sostenible e Integración Centroamericana (REDINT).

01 de diciembre de 2016, San Salvador.  En el marco del trabajo que FUNDE realiza en favor de la integración regional como un instrumento para el desarrollo, se oficializó su participación como miembro de la Red para el Desarrollo Sostenible e Integración Centroamericana (REDINT).

La REDINT forma parte del programa “Fortalecimiento a la Integración Regional”, ejecutado por la Fundación Esquipulas  para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración, con el apoyo del Gobierno del Reino de los Países Bajos. El objetivo principal es promover un proceso permanente de diálogo, convergencia, propuesta, acción e incidencia con base en el análisis crítico sobre temas de especial importancia para un renovado modelo de desarrollo en Centroamérica. El proyecto inició precisamente a los treinta años de los Acuerdos de Esquipulas I y se ejecutará, en esta primera fase, hasta julio de 2017.

La REDINT construirá  y desarrollará una plataforma de convergencia regional, con sus vinculaciones nacionales para la reflexión, análisis, diálogo y consenso con el propósito de generar propuestas e inducir a la acción en favor del desarrollo sostenible y la integración centroamericana.

Los miembros fundadores de la REDINT son: Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Programa Estado de la Nación (PEN), Centro Interuniversitario para Estudios de Integración (CIPEI) de la  UNAN-León, Nicaragua y Consultores para el Desarrollo Empresarial, S.A. (COPADES) y la Fundación Esquipulas que también actuará como Secretaría, a la espera que en las próximas semanas se oficialice la participación de otros centros de pensamiento de la región.