aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

FUNDE y FUNPADEM inauguran un ciclo de tertulias intergeneracionales en Costa Rica

FUNDE-y-FUMPADEM-inauguran-un-ciclo-de-tertulias-intergeneracionales-en-Costa-Rica.png

San José, Costa Rica. La  Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), a través del Área de Macroeconomía y Desarrollo, en alianza con la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) y con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), han inaugurado el ciclo de tertulias intergeneracionales en Costa Rica.

Durante el segundo semestre de 2015, dichas instituciones realizarán una serie de reuniones de convivencia que promoverán el intercambio de experiencias y perspectivas entre jóvenes y adultos de manera que se entrelacen aprendizajes y lecciones en torno a la memoria histórica con soluciones innovadoras para situaciones presentes y futuras en los países centroamericanos.

Actividad_macro_-_CR_240615_3.jpgDe esta manera, el 23 de junio se llevó a cabo la 1.ª tertulia intergeneracional en Costa Rica denominada “Liderazgo para el cambio Político”. En esta ocasión se contó con Randall Arias, director Ejecutivo de FUNPADEM, como invitado especial. En su presentación, Arias destacó puntos referentes a las dinámicas tanto del liderazgo como del sistema político y de la agenda política en Costa Rica, motivando a los jóvenes a desarrollar sus capacidades de incidencia política para contribuir con el desarrollo de políticas públicas en ese país centroamericano.

Los asistentes son miembros de organizaciones juveniles, profesionales y personal de FUNPADEM que bajo este encuentro íntimo han tenido un contacto más personal con el ponente, adentrándose en sus opiniones y consultas sobre la temática.

Dentro de los principales resultados se destaca el efecto inspirador que ha tenido en los participantes del “Programa de formación política para jóvenes ciudadanos” de FUNDE, que fue evidenciado en sus consultas e incluso críticas a la situación del país con el fin de mejorarlo, así como el interés de ser partícipes en la consecución de soluciones.

FUNDE agradece a FUNPADEM por su apoyo para la facilitación de instalaciones y la amable contribución de su personal técnico. Asimismo, agradece el apoyo a Georgianella Barboza, profesora de la Universidad de Costa Rica y coordinadora en Costa Rica del proyecto “Promoviendo la cultura democrática en la juventud centroamericana”, que es ejecutado por FUNDE. Gracias a su invaluable contribución la inauguración del ciclo de tertulias intergeneracionales fue exitosa.