25A_Funde_Aqua.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

FUNDE participa en II Seminario Centroamericano de Justicia Fiscal

FUNDE_participa_en_II_Seminario_Centroamericano_de_Justicia_Fiscal.jpg

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) participó el miércoles 24 de junio en el Segundo Seminario Centroamericano de Justicia Fiscal, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

El seminario fue realizado por la Red Centroamericana de Justicia Fiscal, la cual está conformada por diversas organizaciones de Centroamérica y el Caribe que luchan por la equidad fiscal en la región.

Durante su participación, la FUNDE destacó que en El Salvador se han realizado en los últimos años tres reformas tributarias, las cuales han sido insuficientes para promover la equidad y la sostenibilidad fiscal. Exceptuando el caso de la reforma tributaria que se realizó en 2011, encaminada a favorecer la equidad vertical, las demás reformas han tornado el sistema tributario más complejo y han sido utilizadas para atender problemas de liquidez en el financiamiento de los gastos gubernamentales, sin que exista un análisis serio de la efectividad y calidad del mismo. En este sentido, se destacó que aún está pendiente el reto de impulsar una reforma tributaria que aborde el tema de la equidad horizontal y, por tanto, analice la eficiencia o no de los incentivos y exenciones fiscales que el Gobierno concede a algunos grupos empresariales.

Para mayor información del evento, sírvase visitar: www.justiciafiscalca.org

Nota de prensa relacionada:

Exigen controlar incentivos fiscales