aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

FUNDE inaugura en Panamá jornadas de tertulia intergeneracionales

FUNDE-realiza-tertulia-intergeneracional-en-Panama-con-Rosa-Maria-Britton.png

Panamá, Centroamérica. La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), a través del Área de Macroeconomía y Desarrollo y  en alianza colaborativa con la Universidad de Panamá, ha inaugurado el ciclo de tertulias intergeneracionales en Panamá.


En el marco del proyecto “Promoviendo la cultura democrática de la juventud centroamericana”, que ejecuta FUNDE con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), el pasado 24 de junio se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá una tertulia intergeneracional que contó con la participación especial de la Dra. Rosa María Britton.  

La tertulia, titulada “Aprendiendo de las dictaduras del pasado, las oportunidades y desafíos que enfrenta la juventud actual”, fue un espacio de reflexión e intercambio de opiniones entre hombres y mujeres jóvenes para vislumbrar conjuntamente y con una perspectiva histórica los retos y las tareas pendientes para fortalecer la democracia en Panamá, con particular énfasis en el rol de los jóvenes para hacer valer sus derechos y deberes como ciudadanos.   

Nota_web_-_Macro_Actividad_Panama_240615_3.jpgParticiparon en la tertulia miembros del “Programa de Formación política para jóvenes ciudadanos” de FUNDE, estudiantes y profesores universitarios, así como miembros de algunas organizaciones juveniles. Los asistentes conversaron ampliamente con la Dra. Britton y destacaron la importancia de que los jóvenes amplíen su lectura y conocimientos para no repetir errores del pasado y estar mejor preparados para participar activamente de las decisiones políticas del país.

Agradecemos la entusiasta y gentil participación de la Dra. Britton, una reconocida profesional en medicina y cirugía que durante años dirigió el Instituto Oncológico Nacional y contribuyó en gran medida a consolidar el prestigio nacional e internacional del Centro de Investigación y Salud. También es una mujer reconocida por sus exitosas obras literarias, que le han significado un sinnúmero de premios, y que destacan por la incorporación de acontecimientos sociales y políticos que han marcado la historia del país.

Extendemos nuestros agradecimientos por su invaluable colaboración al magíster David Olmedo, moderador de la tertulia; a la Profesora Nitzia Barrantes, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá; a Paola Gordon Luna, coordinadora en Panamá del proyecto “Promoviendo la cultura democrática de la juventud centroamericana”, ejecutado por FUNDE; y a Juan Carlos Bonilla, asesor técnico del mismo.