aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Funde desarrolla en Tepetitán segundo módulo del curso de salud sexual y reproductiva dirigido a jóvenes

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) desarrolló el pasado 12 de noviembre el segundo modulo del curso de salud sexual y reproductiva, en el que se impartió el tema “Análisis sexo-género”.

En las jornadas participaron de 15 jóvenes del municipio de Tepetitán. El propósito de este curso es contribuir al conocimiento de las personas jóvenes en las temáticas de salud sexual y reproductiva.

En esta jornada, los y las jóvenes tuvieron un espacio para identificar las percepciones sobre sexo y género para reflexionar sobre las desigualdades sociales generadas a partir de las diferencias de género establecidas por la sociedad, las cuales dictan características consideradas femeninas o masculinas y que imponen roles y diferencias entre mujeres y hombres

Estas jornadas de formación se desarrollan en el marco del proyecto “Fomento del liderazgo juvenil con equidad de género en Cabañas y San Vicente”, que cuenta con el apoyo financiero de HORIZONT3000 en alianza con la municipalidad de Tepetitán.