aplicaciones_de_color-01_(4)_copia.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Curso de Formación de formadores para liderazgo juvenil.

Curso de Formación de formadores para liderazgo Juvenil.


La Fundación Nacional para el Desarrollo. (FUNDE) a través del área de :
Seguridad y Prevención de la Violencia.
Busca crear espacios, de dialogo entre las diferentes instancias gubernamentales y civiles, para esto estamos fortaleciendo a la sociedad civil desde muy temprana edad, empoderando a los jóvenes con capacitaciones continuas en las cuales ellos pueden, despejar sus dudas de como debe ser su accionar para crear una mejor sociedad.
Bajo está misma linea se trabajo: La tercera sesión temática con un grupo de jóvenes estudiantes de cuatro centros educativos y técnicos, que son apoyados por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de San Salvador. El objetivo de esta sesión es que los participantes aprendan, a través de aplicaciones prácticas, a elaborar y ejecutar una guía metodológica para realizar talleres de liderazgo con otros estudiantes, de manera que se multiplique el esfuerzo y se alcance a un mayor numero de jóvenes ".
Cada semana se desarrolla un nuevo tema, y los participantes tiene la oportunidad de llevar a la practica lo aprendido. FUNDE da acompañamiento a estas actividades y da una retroalimentación a los estudiantes, al momento de tener dudas.
Estamos creando jóvenes lideres que construyan la Paz Social, para que luego ellos sean los guias para nuevas generaciones de jóvenes que quieren un mejor El Salvador.